¿De verdad es por nuestra culpa?

el

Dime como crees que este trabajo:

En este trabajo se trabaja 5 horas con una pausa de 30 minutos. Cuando ya has terminado en casa te esperan hasta 2 horas más. Por suerte el finde semana estas en casa pero con mucho trabajo también. Además no paran de examinarte, de hecho a l mes te pueden examinar hasta 11 veces. Esto no termina aquí, si la evaluación no es correcta, por mucho que hayas trabajado tiras todo el esfuerzo a la basura.

Buenes pues este “oficio” es el de estudiante. Por suerte yo no trabajo así pero probablemente el 80% de los estudiantes de España sí.

Nos clasifican por notas da igual si no hemos aprendido, 1 ficha te lo idica todo.

¡Que extraño! Pongamos el ejemplo de que tu vecino es muy educado, siempre te da los buenos días, te ayuda en lo que puede… Digamos que tienes un “Flanders”¡Pues ha sacado un 4 en valores! El trabajaba inpecablemente pero ese día le dolía la cabeza y no pudo hacer bien el examen. Eso es un ejemplo de lo que perfectamente sucede.

Muchas veces nos estresamos por las notas pero sólo tu o un buen maestro/a sabrán si verdadera mente has aprendido, que en realidad es lo importante.

A veces es verdad que algunas materias no son lo nuestro y no rendimos igual, pero siempre va a haber algo que se nos da bien. Pues hay que sacarle partido a nuestra habilidad y así trabajar con motivación.

España esta en puesto 25 de 34 en las notas de Pisa… ” Regulín…”        Pero,

¿De verdad la culpa es nuestra?

. . .

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Visi dice:

    Hola Carmen, no se trata de culpabilizar a nadie. Sería buscar soluciones entre tod@s, para que la escuela fuese un lugar a dónde se va a aprender cosas que se ajusten con nuestros necesidades e intereses y nos ayuden a ser mejores personas.
    L@s alumn@s sois lo mejor de la escuela.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s